Traductor

  • Posted by : Candy Zapata

    La foto de la Virgen de Belen 
    es un deseo de Amanda.
    Remedios todas las noches antes de irse 
    a dormir besaba a nuestra Patrona. 
    Una mañana se la encontró
    rota y la ha guardado.
    Amanda es una mujer de cuarenta y tres años felizmente casada y de ese fruto del amor ha venido al mundo tres preciosidades; Marcos, Luis y Marta. Ella es de Bujalance pero por motivos de trabajo se ha venido a vivir a Córdoba. A Amanda le encanta cocinar, leer y navegar por las redes sociales buscando jugosos artículos relacionados con la mujer.

    En una de sus investigaciones encontró mi blog y le encantó Fortalezas de mujer. Se puso en contacto conmigo para contar la historia de su tía-abuela, Remedios, una palmeña que dio su vida a cambio de nada.

    Mi tía era la mayor de siete hermanos; era la única mujer entre tanta criatura. Su madre falleció al dar a luz al más pequeño cuando ella tenía tan solo dieciocho años. Ella se encargo de hacer el papel de madre. Una tarea difícil. Con la ayuda de su querido padre, Armando, lo consiguió. 

    Por las mañanas los mayores y su padre se iban a cuidar el ganado a las afueras del pueblo. Muy bien no ha sabido  donde era, pero por sus descripciones y el detalle de que había una canal donde la gente cogía cangrejos tiene que ser por la Vega, o alrededores del Calonge. Para los que no sabéis donde está el Calonge os diré que es un aldea de nuestro pueblo. 
    Ella pasaba la mañana con las tareas del hogar; lavar a mano, planchar, surcir la ropa .......en fin las tareas que desempeña una buena ama de casa.

    A la muerte de su padre ella tomó más protagonismo en el entorno familiar. Los fue casando uno a uno y se metió tanto en el papel que se olvidó de ella, se olvidó de buscar su felicidad.
    Muchos de sus hermanos dejaron de hablarle; ella decía que había sido por culpa de las mujeres, me tenían envidea, yo me callaré mi opinión. Otros emigraron a Francia y nunca han vuelto al pueblo.
    El final de mi tía-abuela ha sido en mi casa con alzheimer.

    Cuando "Notas de una mujer....." le pregunta a Amanda si había mas casos de alzheimer en la familia ella contesta una frase que jamás olvidaré.

    "Ella lo dio todo y recibió palos de dolor; Unos la hicieron llorar porque no le supieron agradecer lo mucho que ella luchó por sacarlos para adelante. Los que pusieron kilómetros por medio se olvidaron de que hay teléfonos para decir un simple "Como estás hermana mía". Así que creo que ella busco algo en donde encontrar sus momentos mágicos con sus seres queridos y encontró la "enfermedad del olvido".

    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • - Copyright © 2025 Hipatia: Reflexiones Femeninas - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -