Traductor

  • Posted by : Candy Zapata

    Abuelos de "mil batallas"
    Hoy quiero escribir sobre una deuda que tengo hacia ellos; mis abuelos de la sede. Mis aficiones son mi familia, la cocina, leer y termino con una que creo que me encanta, ahora os hablo de ella.



    Una o dos veces por semana voy a la sede de mi partido político. Esta sede esta situada en la calle Pastores y para quien no sabe de donde os escribo, lo hago desde un rincón de Córdoba, que ahora huele inmensamente a azahar; Palma del Río  


    Bueno volviendo al tema, allí me están esperando mis abuelos, como yo los llamo, y cada uno me cuenta sus batallas:
    Ya tengo a mi "Chanca" que està todo el día luchando por alguien que necesita su ayuda y  me tiene guardada alguna planta medicinal (tomillo, hinojo, cola de caballo.....) para que me las tome. Gracias a èl he descubierto que la curación esta en la MADRE NATURALEZA.

    La dulzura de "Ochavo", un padre que pierde a una hija a mi me transmite fuerza para seguir hacia adelante ante cualquier adversidad.

    Después tengo a mi "Cabra", él me aporta que no te puedes fiar ni de tu padre, pues en este mundo hay muchos lobos con piel de oveja.

    Mi "Castillo", si quiere que te duela la barriga, búscalo. Te lo aseguro.Su amplio abanico de chistes te harán llorar de alegría.


    Bueno podía seguir hablando de mis abuelos, pues allí de verdad que no te aburres, pero quiero terminar con una reflexión. Para mí no son personas mayores, para mí son la experiencia adquirida a lo largo de la vida, es un patrimonio social. Las personas mayores tienen el derecho y la obligación de transmitir el conocimiento y la experiencia acumulada a lo largo de los años. Pero nosotros tenemos la obligación de hacerles la tarea màs fácil.
    Así que por favor nunca perdáis el tiempo con la caja tonta y buscar a un abuelo, veréis como será una experiencia que os enganchara.


    Si te ha gustado no te olvides de dejar un comentario y compartirlo.



    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • - Copyright © 2025 Hipatia: Reflexiones Femeninas - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -