Traductor

  • Posted by : Candy Zapata



    En la sociedad actual, el narcisismo se ha vuelto una problemática que afecta tanto a quienes lo padecen tener como a aquellos que se ven atrapados por sus secuelas. 

    Las Imposibles Secuelas de un Narcisista: Una Mujer Atrapada en su Egoísmo y Manipulación

    Como mujer, he vivido experiencias con personas narcisistas de primera mano, y no hay nada peor que el olvido y la manipulación constante que éstas traen consigo. 

    El narcisista: El Dragón Perverso Apegado a su Propia Imagen

    El narcisista es el dragón perverso que se ve apegado a su propia imagen de grandeza, sintiendo que merece ser tratado de forma privilegiada sin importar las consecuencias negativas de sus acciones. 

    Desequilibrio y Abuso en el Mundo del Narcisista

    Esto lleva a situaciones de abuso y desequilibrio donde se ridiculiza, se atropella y se disminuye la autoestima de aquellos que les rodea.

    Un Ambiente de Ceguera y Desconfianza

    Es un niño mimado que provoca un ambiente de ceguera y desconfianza, y quien sufre a consecuencia de esto parece estar condenado a vivir en una negación y autocomplacencia con la que el narcisista se vuelve ciego de los efectos que causa en los demás. 

    Aprender a Reconocer los Rasgos Clave Del Narcisismo

    El haber estado expuesta a tales manipulaciones me ha hecho entender mejor las manifestaciones de este mal, a la vez que me ha ayudado a encontrar apoyo para superar y salir adelante. Si bien existen numerosas manifestaciones del narcisismo, hay algunos rasgos clave que podemos reconocer para identificar si alguien que nos rodea se encuentra luchando con este problema. 

    La Necesidad de Ser Vistos de Forma Importante y Significativa

    En primer lugar, el narcisista presentará una aguda necesidad de sentirse importante, significativo y mostrar una imagen de grandeza que los distinga del resto. 

    Una Realidad Paralela Innegable

    Asimismo, suele mostrar una tendencia a vivir en una realidad paralela, en la que lo que realmente sucede no se toma en cuenta, pues abogarán por una narrativa de la historia que los favorezca y los haga verse como inocentes en cualquier situación.

    Responsabilidad empatía y Control Sobre Los Excesos

    Además, un narcisista se caracteriza por su falta de empatía y control sobre los excesos que aquello pueda generar, consume la energía de aquellos que lo rodean al dejarles sentimientos de desasosiego y frustración, convirtiéndose de este modo en una amenaza no solo para ellos mismos sino también para la vida cotidiana.

    Carencia de Responsabilidad

    Finalmente, el narcisista carece de responsabilidad, pues sentirá como si no hubiera cometido ningún error para mantener esa imagen intachable, y hará todo lo posible por justificar sus acciones inexcusables y salir bien librado de cualquier situación. 

    Buscar Ayuda para Superar los Estragos

    Espero que comprendamos la importancia de entender el problema del narcisismo y tomar conciencia del daño que puede llevar consigo. En mi caso, el haber sufrido las secuelas de esta problemática me ha ayudado a volverme más consciente de lo que realmente es el narcisista y la realidad paralela en la que vive. Aprovecho para animar a aquellas mujeres que estén pasando por una situación similar a buscar ayuda y contenerse mutuamente para salir adelante, pues estar atrapada en la visión egoísta del mundo no es sano ni gratificante.

    Leave a Reply

    Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

  • - Copyright © 2025 Hipatia: Reflexiones Femeninas - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -